Cada vez más tendemos a consumir cualquier fruta y verdura en cualquier época del año. Esto se debe a que la fruta esta sometida a procesos químicos de conservación que no son muy apropiados para nuestra salud, ya que lo normal es consumir la fruta típica de la época del año en la que estemos. No es lo mismo las frutas que encontramos en verano que las que encontramos en otoño o invierno y por tanto no aportarán los mismos beneficios a nuestra salud.

CuerpoMente nos ayuda a realizar una lista con las cinco principales ventajas de consumir frutas y verduras de temporada:

 Son alimentos frescos

Los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinas. Cuantos más introduzcas en tu alimentación, menos espacio dejarás para los procesados, que los han perdido en buena parte y los tratan de imitar o reforzar a través de la sal, las grasas y los aditivos químicos.

Tienen más sabor y nutrientes

Al cultivarse con el clima que les resulta más propicio y poder completar su ciclo natural, los alimentos de temporada conservan mejor sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas. Ni se ha forzado el cultivo para que estén listas en meses que no les son naturales ni llevan tiempo aguantando en cámaras que les restan jugosidad, sabor y nutrientes.

 

Son más ecológicos 

Si tus verduras y frutas no son de cultivo ecológico, seguramente tendrán residuos químicos de plaguicidas o fertilizantes. Pero el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales se hace más necesario si se cultiva contra natura, forzando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no le es favorable. Si compras directamente a agricultores ecológicos o a comercios de alimentación ecológica, seguramente te ofrecerán siempre las frutas y las verduras de la estación.

Son más sostenibles

Comprando de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se malgasta menos energía. El transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en el planeta. Al respetarse los ciclos naturales de las plantas para la siembra, el crecimiento y la recolección, se puede fomentar asimismo la rotación de cultivos y se empobrece menos el suelo.

En los puestos de nuestro mercado podrás encontrar la mejor selección de frutas y verduras de temporada

Deja una Respuesta