Mañana a las 21:00 horas el III Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz finalizará con la actuación del grupo Corleone+1 en el Cinema-Teatro de Corrales.

Este concierto, que no pudo ser celebrado el pasado 24 de mayo en el Gran Teatro Huelva por motivos de salud, se celebrará finalmente mañana gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Aljaraque y Huelva, así como las asociaciones Müzzic, Jazzolontia, Bellavista Social Club y Tomajazz.

El proyecto “Corleone+1 ” es un reto musical en el que el dúo formado por Pedro Cortejosa y David León, habituado a esta forma de experimentación en la que no hay consigna previa para hacer música, se enriquece incluyendo a un músico más, convirtiéndose en trío con un tercer componente, variable en cada concierto.

La esencia de esta idea es recorrer la geografía Andaluza, haciendo parada en cada una de sus asociaciones y realizar un concierto totalmente nuevo cada día. Está basada en una propuesta estilística desconocida en cada ciudad, gracias a ese tercer elemento, el músico local, que aporta nuevos caminos sonoros. Para este cometido han sido diferentes las propuestas así como las personalidades elegidas: Huelva: Pablo Báez (Contrabajo), Granada: Joaquín Sánchez (Multiinstrumentación), Algeciras: Jose Benitez (Batería) , Sevilla: Antonio Montiel (Trompeta y Percusiones), Cádiz: Javier Galiana (Teclados) y Almería: Pablo Mazuecos (Piano).

Deja una Respuesta