Según los expertos en nutrición, comer entre 3-4 raciones de pescado a la semana puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Probablemente sepas que el pescado es bueno para la salud. Sus beneficios son tan variados como sorprendentes. Ayudan a prevenir enfermedades y a mantenernos en buena forma física.

Los pescados de carne oscura como la sardina, el salmón, la trucha o el bacalao, son los más aconsejables por contener altos índices de omega 3, proteínas y vitaminas que contribuyen a reducir la probabilidad de aparición de enfermedades como la diabetes, el cáncer o la obesidad.

1- Cerebro

El omega 3 del pescado es beneficioso para prevenir el envejecimiento cerebral, debido a que este nutriente brinda los ácidos y compuestos químicos necesarios para el mantenimiento de este órgano vital. Los pescados de carne oscura presentan este compuesto en una mayor concentración.

 

2- Colesterol

Comer pescado dos veces a la semana nos beneficiará debido a que aumentaremos hasta un 4% nuestros niveles de colesterol bueno (el LDH) y reduciremos ligeramente el malo (LDL).

 

3- Triglicéridos

Los ácidos grasos Omega-3, DHA y EPA son capaces de regular la cantidad elevada de triglicéridos en el organismo.

 

4- Enfermedades cardíacas

Consumir pescado con regularidad puede evitar que suframos algún tipo de infarto o enfermedad cardiovascular.

5- Pérdida de peso

Al poseer un nivel muy bajo de grasas trans seremos capaces de llevar correctamente las pautas de lo que debe ser una dieta ideal.

 

6- Huesos

Elegir pescados con altas cantidades de calcio (como la sardina) ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos.

 

7- Cáncer

El Omega-3 del pescado puede ayudar a reducir en un 50% el riesgo de contraer cáncer.

 

8- Presión arterial

Otro beneficio positivo del Omega-3 del pescado es que ayuda a tener un nivel de presión arterial más bajo, lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer hipertensión u otras enfermedades nocivas para la salud.

 

9- Diabetes

Los niveles de de azúcar en la sangre se equilibran gracias a los nutrientes, proteínas y minerales obtenidos en este alimento.

 

10- Tiroides

Dadas las altas cantidades de yodo que tiene el pescado, seremos capaces de evitar la aparición de tiroides.

 

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